DestacadosPolítica

Coti San Pedro: «Los planes sociales ya implican trabajo»

Coti San Pedro, referente de Patria Grande de Córdoba habló del decreto que busca convertir en empleo registrado los planes sociales y del control de los precios regulados recientemente anunciado por el Gobierno Nacional.

Por Radio Garabato – San Marcos Sierras

«Muchos de los planes sociales ya eran empleo: hay que seguir dando debate sobre la Renta Básica Universal, porque abarcaría un universo mucho mayor de trabajadores que están por fuera de los movimientos sociales y de los planes de empleo».

La referente también expresó que, hasta ahora, el decreto que busca transformar los planes en empleo registrado no incluye al estado en un rol activo.

“El año pasado se hablaba del Potenciar Trabajo y un estado presente, poniendo a la obra pública como fuente de empleo, en coordinación con los municipios. El decreto aún no prevé mecanismos de coordinación en este sentido. Es necesario que coordinemos políticas para que los planes no se transformen en trabajo precarizado, como pasa con muchos planes de Córdoba”, remarcó.

San Pedro habló también del congelamiento de precios y el control del cumplimiento, tras el anuncio del Secretario de Comercio Interior Feletti del rol de las organizaciones sociales en el mismo.

“Aún no hablaron con los movimientos de Córdoba sobre cómo serían los mecanismos de control. Ahí tenemos que tomar un rol activo nosotros”, expresó la referente, que confirmó que hasta ahora, los precios regulados no se cumplen en los comercios de cercanía, en los barrios o en el interior provincial.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba